La última investigación de Acuity Market Inteligence “Reporte de la biometría mundial y la tecnología móvil: La convergencia de lo comercial y la privacidad” estima que entre 2014 y 2020 cerca de 12.900 mil millones de aplicaciones de biometría serán descargadas a los teléfonos móviles de al menos 2.200 mil millones de usuarios.
“La biometría está en el centro de las tendencias del marketing, dirigiendo una revolución relacionada a la identidad digital”, indicó Maxine Most, autora del reporte. “Se están generando nuevas y complejas relaciones entre los sistemas de identidad, tecnología móvil y comercio, para redefinir la comunicación global y los ecosistemas comerciales”.
De acuerdo a Most, investigadora sobre tendencias biométricas, “a medida que la biometría se convierte en el estándar en los dispositivos móviles inteligentes y los consumidores se acostumbran a estos sistemas de seguridad, actualizándolos continuamente, más aplicaciones biométricas serán descargadas para asegurar que los más altos niveles de seguridad móvil se mantengan”.
Las aplicaciones de biometría móvil que se descargan permiten mejorar las capacidades de autenticación en los dispositivos inteligentes. Pueden operar de manera independiente o elevar el rendimiento de aplicaciones previamente instaladas. Actualmente existe una mayor oferta de estas opciones de autenticación que pueden ser descargadas por diversas vías.