Un equipo de investigadores de la Universidad Bautista de Hong Kong ha desarrollado un nuevo sistema de autenticación biométrica en el que los usuarios pueden desbloquear el teléfono móvil con los labios.
La seguridad es uno de los temas que más preocupa a los usuarios. Dado que los ciberdelincuentes tienen a su alcance todo tipo de estrategias para robar las contraseñas tradicionales, en los últimos años los expertos se han decantando por sistemas de autenticación biométrica para proporcionar un mayor nivel de protección. Esta tecnología se basa en la identificación a través de rasgos físicos o conductuales intrínsecos de cada individuo, y encontramos ejemplos de su uso en los lectores de huellas dactilares o en el escáner del iris.
Ahora, estos investigadores han diseñado un nuevo sistema de identificación basado en la biometría, pero en este caso te permite desbloquear tu móvil con tus labios. Se trata de una plataforma que tiene la capacidad de crear una contraseña a partir del movimiento de los labios de una persona. Para ello, el individuo tiene que pronunciar una palabra de su elección, y el sistema analiza tanto su voz como los movimientos que lleva a cabo a la hora de decir el término.